1 And 2 Chronicles Commentary

Al igual que con Samuel y Reyes, Crónicas consta de dos libros en nuestras Biblias, pero era solo un libro en la Biblia hebrea original. El escritor no ha registrado su nombre, aunque ha registrado los nombres de algunos libros y documentos de los cuales recopiló su material (1 Crónicas 9:1; 27:24; 29:29; 2 Crónicas 9:29; 16:11; 24:27; 33:19; 35:25), 1 Chronicles And 2 Chronicles Commentary.

Una crónica es un registro de eventos, y el escrito bíblico llamado Crónicas registra eventos que tuvieron lugar en Israel durante el período que abarcan los libros de Samuel y Reyes. Pero Crónicas difiere de Samuel y Reyes tanto en estilo como en contenido. El Cronista escribió para personas de un período específico y con un claro propósito en mente.

1 Crónicas

1 Chronicles Comentary1 Chronicles Comentary
1 Chronicles 1 Commentary1 Chronicles 16 Commentary
1 Chronicles 2 Commentary1 Chronicles 17 Commentary
1 Chronicles 3 Commentary1 Chronicles 18 Commentary
1 Chronicles 4 Commentary1 Chronicles 19 Commentary
1 Chronicles 5 Commentary1 Chronicles 20 Commentary
1 Chronicles 6 Commentary1 Chronicles 21 Commentary
1 Chronicles 7 Commentary1 Chronicles 22 Commentary
1 Chronicles 8 Commentary1 Chronicles 23 Commentary
1 Chronicles 9 Commentary1 Chronicles 24 Commentary
1 Chronicles 10 Commentary1 Chronicles 25 Commentary
1 Chronicles 11 Commentary1 Chronicles 26 Commentary
1 Chronicles 12 Commentary1 Chronicles 27 Commentary
1 Chronicles 13 Commentary1 Chronicles 28 Commentary
1 Chronicles 14 Commentary1 Chronicles 29 Commentary
1 Chronicles 15 Commentary1 Chronicles KJV

2 Crónicas
[id de tabla = 145 /]

Circunstancias del tiempo

Crónicas se escribió muchos años después de que Israel y Judá fueran llevados al cautiverio. Después del cautiverio del reino del norte (Israel) por parte de Asiria en 732 y 722 a. C., muchos de los israelitas se dispersaron entre las naciones donde vivían y perdieron en gran medida su identidad nacional. Los del antiguo reino del sur (Judá), que fueron llevados cautivos a Babilonia en varias etapas entre el 605 y el 582 a. C., conservaron en gran medida su identidad nacional. Cuando Persia conquistó Babilonia en el 539 aC y dio permiso a los judíos para regresar a su tierra natal, los que regresaron fueron personas de este último grupo.

Más migraciones siguieron en las generaciones sucesivas.

La mayoría de los que regresaron nunca habían vivido en Palestina y sabían poco del templo que alguna vez funcionó en Jerusalén. Estas fueron las personas para quienes escribió el Cronista. Quería darles algunos conocimientos previos sobre su país y su religión. En particular, quería inculcarles que eran más que un montón de inmigrantes que vivían en la tierra de sus antepasados. Eran una continuación de esa nación anterior a la cautividad cuya vida se había edificado sobre el doble fundamento de la dinastía davídica y el sacerdocio levítico.

Características de las crónicas

Dios tenía un propósito al restaurar a su pueblo a su tierra natal. Todavía estaba en control de su historia, y las promesas que le había hecho a David y su dinastía todavía se cumplirían. El Cronista, por lo tanto, ha escogido y arreglado su material cuidadosamente, para que sus lectores puedan ver la importancia de reconstruir su nación de acuerdo al diseño de Dios. Aunque rastrea la historia de la nación desde la época de su primer rey, Saúl, dice poco acerca de Saúl. Se ocupa casi por completo de la línea davídica de reyes y del templo de Jerusalén con el que estaban conectados.

El reino del norte fue una ruptura con el linaje escogido de Dios a través de David, y su religión una rebelión contra la verdadera adoración de Dios que estaba centrada en Jerusalén. El escritor de Crónicas no desea interesar a sus lectores en el reino del norte y sus caminos pecaminosos. Para él, la línea davídica de reyes es la única dinastía legítima, Jerusalén la única capital legítima de la nación, el templo de Jerusalén su único santuario legítimo y el sacerdocio levítico la única orden religiosa legítima. Al concentrarse en el reino del sur, el escritor quiere mostrar a sus lectores cómo la realeza davídica dada por Dios y el orden levítico dado por Dios fueron esenciales para la vida nacional del pueblo de Dios.

Debido a sus intereses especiales, el escritor de Crónicas da muchos detalles que los escritores de Samuel y Reyes no registran. Esto es particularmente cierto en relación con la organización religiosa de Israel durante el período de la monarquía. Por otro lado, hay muchas cosas que no registra, como los fracasos de algunos de los reyes davídicos. Su objetivo no es examinar la vida de los individuos, sino mostrar que el reino davídico se estableció con la orden religiosa como parte inseparable de la vida nacional de Israel.

Los levitas siempre son de particular interés para el escritor de Crónicas. Mientras que los escritores de Samuel y Reyes apenas los mencionan, el Cronista los menciona repetidamente, para mostrar el papel que desempeñaron en los asuntos de la nación. Quiere impresionar a sus lectores que la nación funciona mejor cuando la administración civil de los reyes davídicos y el orden religioso de los levitas trabajan en armonía como Dios lo dispuso.

 

Privacy Policy